sábado, 11 de abril de 2015

Conclusión

El periodismo ciudadano es un medio alternativo para informar hechos que surgen espontáneamente. Su objetivo principal es seguir el evento a través de una imagen, vídeo o audio. Pero es importante editar la información. Siempre tendrás que tener en mente que tu publicación será vista por miles de usuarios en la red.

Una ventaja para este medio es que no se tiene un rubro que indique el tipo de información que se pueda publicar, no hay manipulación y es totalmente libre.

Por otro lado es necesario mencionar las debilidades que tiene el periodismo ciudadano. Y se a generado una fuerte rivalidad con el periodismo profesional porque se alude que debilita la profesión del periodista.
Pero pienso que es un medio que puede generar más empleo a los periodistas. Pues tendrán dos alternativas para poder ejercer la profesión.

Existen proyectos y organizaciones que apoyan a periodistas. Su actividad es enseñar a las personas que estén interesadas en el periodismo ciudadano. Es importante enfatizar que el periodismo ciudadano es un medio que ha tenido fuerza en la última década, pues a través del uso de las redes sociales se ha manifestado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario