jueves, 26 de febrero de 2015

La cultura del teatro y el cine.

Hola apasionados lectores se unió una pieza importante a mi blog, me gustaría compartirles esta frase de José Gordon "Al leer nos metemos por un instante en el incendio que ocurre dentro de la piel de otra persona".
Mi rompecabezas de conocimiento se va construyendo y la pieza que se une es Renata, porque ambos hablamos de la diversidad cultural, un tema que engloba muchos rubros, aunque el objetivo principal es demostrar como el teatro y el cine pueden influir en la cultura.
Antes de profundizar esta información me gustaría dejar en claro que el teatro: es un arte porque expresa sentimiento al publico y en algunas ocasiones la sociedad se siente identificada con la obra. En realidad no te imaginas todo el esfuerzo que hay de tras del teatro y el cine, es un aprendizaje mutuo que se da entre actores y el publico. Desde la puesta escena, la utilitaria, el vestuario y los colores. Aunque, este medio no es tan influyente como lo era años atrás.

Por otro lado, el cine se ha adaptado a la tecnología y en los tiempos modernos, así a logrado ser tan influyente en nosotros. Sin embargo, considero que el cine y el teatro están unidos, ya que ambos transmiten un mensaje y influyen en tu comportamiento. Porque la cultura demarca tu propio lenguaje, pues puede persuadir de manera positiva o negativa a la audiencia.
Para que puedas comprender cual es nuestra postura hacia el teatro y el cine, es que ambos necesitan de uno mismo y fomentan una diversidad cultural como: intercambios de costumbres, tradiciones, creencias y las practicas del arte y la música.


"El teatro y el cine son considerados un arte, ambos viven de unos mismo y demarcan su propia cultura pero siempre influyendo al espectador".( Rena y Manuel).


En el siguiente vídeo se podrá dar cuenta de las diferencias del teatro y el cine, cabe destacar que sobre sale más al teatro, pues es un medio que ha dejado de ser seguido por la audiencia y aluden los testimonios que la economía es el principal factor que influye en él.




Pero pienso que no solo nos perjudica la economía, sino también debilita nuestra cultura, hagamos conciencia de esta entrada y intentemos seguir a ambos medios. Pues considero que es importante conocer la industria del teatro y el cine en nuestro país.

5 comentarios:

  1. Manuel me gusto mucho esta entrada, se me hizo muy amena facil de leer y me pique con este tema ojalá y en las siguientes entradas sigas hablando de el y me pareció interesante el video te felicito! :)

    ResponderBorrar
  2. Manuel me gusto mucho esta entrada, se me hizo muy amena facil de leer y me pique con este tema ojalá y en las siguientes entradas sigas hablando de el y me pareció interesante el video te felicito! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sabrina espero poder seguir aprendiendo de los medios y mucho más acerca de mi carrera.
      Me apasiona mucho.

      Borrar
  3. Me hubiera gustado que profundizaras más el tema pues lo que leí estaba interesante. Yo también creo que el cine y el teatro si influye a la sociedad. Espero que hables de esto en nuevas entradas.

    ResponderBorrar
  4. Hola Manuel estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en el vídeo, el teatro no va a desaparecer y este se alimenta de las crisis, desde mi punto de vista y experiencia el trabajo del actor es mas difícil y real desde el teatro ya que es una experiencia en vivo y si te equivocas tienes que improvisar de manera correcta y salir adelante con la escena, en una función de teatro no existe el "corte".
    Estoy de acuerdo que ambos (cine y teatro) influyen en nuestra sociedad porque ambos pueden tocar temas y problemáticas de una sociedad y así la gente identificarse y generar un cambio, ambos concietizan pero en este sentido, el teatro lo hace mas.
    Y como un comentario extra te puedo decir que el teatro existe desde los tiempos de los antiguos griegos y era sumamente importante para ellos y asi fue apareciendo en mas civilizaciones y movimientos hasta llegar hasta nuestros días y siempre ha sido importante para cada generación, milenio, cultura y vida de las personas.
    Saludos :)

    ResponderBorrar